EL NARCO ESTADO

 

EL NARCO ESTADO y las MASACRES

¿Estamos hoy bajo el imperio de un narco estado? ¿Gobierna hoy la mafia? ¿Desde la presidencia, los ministerios, las gobernaciones, las alcaldías, los juzgados, el congreso, las asambleas, los concejos municipales hoy se obedece a la mafia? ¿Los genocidios, las matanzas, los desmembramientos, los asaltos a las veredas, el atemorizamiento de la población rural y la de los barrios marginales, son obra del Estado?

¡Hay que responder estas preguntas con valor y seriedad, porque de lo que pensemos brotarán nuestros actos, y de nuestros actos emergerán nuestras ideas!

Leo varias versiones del tema:

1.    El Estado es el asesino.

2.    Exigimos al Estado actuar, proteger a la población.

3.    El Estado hace todo lo posible. 

v  Si el Estado es el asesino no hay que pedirle que actúe sino derrocarlo. Habrá que hacer una Revolución.

v  Si se pide la protección estatal, se parte de la base de que las autoridades judiciales, civiles, militares, policivas ‘podrían’, si quisiesen, resguardar a los ciudadanos. No es la revolución lo que se solicita, sino el cambio de gobernantes, o un timonazo radical en el gobierno para que proceda en consecuencia.

v  Si el Estado, el Gobierno hace lo que puede ante el maremágnum de asesinatos y crímenes contra pobladores inermes, y no logra parar la sangría, algo muy malo, un Leviatán desborda las instituciones legales y lo tiene acorralado.

***

«Lo que está pasando Vicky, twittea Petro, es que en el poder están los verdaderos asesinos. Cuando las mafias tienen poder político, se empodera el crimen y aparece el genocidio.»

Planteado así, no veo razonable ‘solicitar’ nada a los gobernantes’. Simplemente hay que destronarlos pues ellos son los verdaderos asesinos.

¿Estas conclusiones y afirmaciones son veraces? ¿Estamos frente a unas instituciones, o un gobierno de asesinos? ¿Las mafias tienen el poder político? ¿Están los narcos gobernando; o las ‘mafias’ son el empresariado, los gremios, las asociaciones, los partidos políticos afectos al régimen? ¿Y al otro lado, en la oposición política, están los campeones de ¿¡qué!?

***

ENCUESTA.

Las masacres (aniquilación, carnicería, exterminio, inmolación, matanza, mortandad, holocausto), ―¡NÓ “homicidios colectivos”!―, terribles, dolorosas, monstruosas que acontecen en nuestra patria, ¿quiénes las cometen?:

1.    Los narcotraficantes.

2.    Las guerrillas.

3.    Los latifundistas.

4.    Los políticos.

5.    El Estado.

6.    Otros.

7.    Todos.

***

Como Sancho Panza en la Ínsula Barataria, podríamos nombrar en los ministerios a los siguientes personajes, con la certeza de que ellos SÍ resolverían los asuntos nacionales:

Ministro de Gobierno                         César Gaviria

Ministro de Defensa                           Roy Barreras

Ministro de Desarrollo                       Gustavo Petro

Ministro de Justicia                            Rodrigo Londoño (Timochenko)

Ministro de Agricultura                      Jorge Enrique Robledo

Ministro de Hacienda                         Rodrigo Lara  

Ministro de Cultura                            Arturo Char    

Ministro de Medio Ambiente             Feliciano Valencia

Ministro de Relaciones Exteriores     Sergio Fajardo

Ministro de Comunicaciones             Ernesto Macías

 

NOTA 1°:                    Se oyen propuestas para el resto de ministerios.

 

NOTA 2°:        LOS NARCOTRAFICANTES “HAN CONOCIDO EL SABOR DE LA SANGRE”, y

en consecuencia, actúan.

 

NOTA 3°: ¿Cómo cumplir con el Acuerdo de Paz si ambas partes se niegan a hacerlo?

 

Por supuesto, si el Estado se limita a fumigar con plomo, atropello y barbarie a los cultivadores de ‘narcóticos’ sin darles salida distinta a la de delinquir, habrá que apagar este cirio republicano y diluir la nación en decenas de republiquetas repletas de matas de coca, amapola, mariguana, gobernadas por el terror y la anarquía de los Márquez, los Santrich, los Pelusos, los Gaitanistas, los Elenos, los Cárteles de Sinaloa y Jalisco y tantos otros malandros que azotan a los pobres y esclavizan a los humildes.

 

 

MJL                AGO 2020

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UN CUENTO DE NAVIDAD

GRANDES HECHOS DE CORRUPCIÓN EN COLOMBIA